Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

LA COCA

LA COCA ESTÁ AGRADECIDA POR SU CULTIVO
Hay mucha gente que no quiere aceptar la realidad en el tema de la coca; es por eso que realizamos una entrevista a la hoja de coca, quien reclama por el mal trato que le damos, utilizándola para la fabricación de la cocaína y que no sabemos aprovecharla de otra manera.
También nos contó que su sueño y anhelo es poder llegar a ser grande, demostrándonos que podría ser útil en la vida con sus diferentes beneficios que tiene, por ejemplo: la hoja de coca es una buena medicina para el dolor del estómago, al mascar la coca obtenemos muchas fuerzas para trabajar, también la coca es una buena cura para el dolor de muela y otras cosas más importantes.
Esta planta es cultivada en los yungas de La Paz, en Caranavi, La Asunta, en el Chapare y otros lugares; los campesinos la cultivan para subsistir y sobrevivir diariamente. También, ella suplica a todas las personas que la utilizan junto a otros químicos para fabricar la cocaína, no hacerlo más, porque eso es malo para la humanidad, es decir estaríamos destruyéndonos nosotros mismos solamente por la ambición. Para despedirse nos envía este mensaje:
“Queridos amigos les estaré siempre agradecida por haberme cultivado y hacer que me sienta útil en la vida, pero sin embargo les pido, especialmente a las personas que me utilizan para fabricar sustancias dañinas, ya no lo hagan más, porque eso no tiene sentido es por eso que tengo muchas esperanzas en que se darán cuenta de lo que están haciendo; yo no soy mala, no quiero hacer daño a nadie quiero ser benefactora de toda la humanidad de la tierra”. (Por: Fabiola Quispe Quilla 2º A)

No hay comentarios: